Blogia
Las Monarquias en America (por: Jaker2)

Nueva Ley de medios o ley de Miedos..?

Muchas veces pienso que en algo andamos muy flacos y es en este asuntito de la memoria , si vamos a dar la primicia que existen grupos de periodistas que forman verdaderos guetos impenetrables , mira los hubo los hay y seguirán existiendo , en los medios gráficos , las radios , canales de TV y mas etc . digamos que como novedad es muy vieja diría yo .
Que existieron y existen periodistas o dueños de medios que se cambiaron de camiseta y se acomodaron con la política de turno , solo por conveniencia monetaria , bueno desde Perón , pasando por los militares , Alfonsin y aun con el gobierno que hoy maneja los destinos del país , repito como novedad es muy vieja diría yo .
Siempre existieron empresarios de la comunicación que por expandirse y competir terminaron creando grandes monopolios y manejaron a gusto revistas , diarios , canales de TV. y muchas extras que se fueron acoplando en esa carrera loca por el poder ,  por ser los primeros , los únicos y porque no los mejores , .pero esto es novedad ?
No lo es , cualquier medio hoy , ayer y mañana luchara por adueñarse del mercado , lo vemos en Internet , con la ropa , los autos , teléfonos , las marcas y mas etc.
Ahora cuidado cuando el gobierno de turno no importa su ideología o bandera politica pretende usar las comunicaciones con el pretexto de dar posibilidades a aquellos que hoy no están en los medios , porque esto es una burda y estupida mentira , ya vimos que paso cuando los militares tomaron los diarios , canales de TV. en los 70 con la idea de “ purificarlos” vino una censura terrible , gente que no pudo ejercer el periodismo y exiliados también , pero todo se realizaba según ellos , de buena fe y en nombre del pueblo , deberíamos recordar esos ejemplos , porque esto luego ocurrió en mayor o menor medida con los gobiernos que vinieron después , siempre había un grupo de actores y periodistas que con el gobierno de fulano ” no trabajaban ” y esto se repitió una y otra vez , cuidado que la memoria no nos oculte la verdadera historia o la distorsione .
Ahora imaginemos un gobierno como el de Chávez en Argentina termina dueño de la mayoría los medios de comunicación , todo de buena fe claro , mientras estés con el señor feudal porque si no , bueno ya vimos que pasa si no…
Yo prefiero mil veces tener la opción de leer o no tal diario , de ver o no tal canal de TV de comprar o no tal periodico y tambien criticarlo que un papá gobierno dueño de casi todo me diga lo que debo mirar o leer o que me bombardee cada tres minutos con publicidad oficial , eso no es libertad de nada y tampoco ofrece un supuesto reparto equitativo de nada , mentira berreta esta historieta mal le pese a muchos desmemoriados ya la viví y varias veces .
A mi modo de ver la ley de medios así como esta hoy , llena de apurones y a la marchanta , se convertirá pronto en la ley de miedos
Que la historia se encargue de verificar si tuve la razón o no
Chau jaker2 .mis blogs :

http://jaker2.crearblog.com/

http://jaker2.soy.es/

http://foros.ciudad.com.ar/members/jaker…

http://blogs.clarin.com/jaker2ilustrado/

http://blogs.clarin.com/misterios/

http://blogs.clarin.com/jaker2/

http://blogs.clarin.com/paricioykorina/

0 comentarios