Blogia
Las Monarquias en America (por: Jaker2)

Quijotes demagogos y destartalados (Argentina hoy)

Quijotes demagogos y destartalados (Argentina hoy)

40 años o mas , donde un océano verde interminable y una tierra tan generosa se desperdicia de la  forma mas descarada e insolente que se pueda concebir .
Tantos años de  monarquías disfrazadas de democracia , cometen todo tipo de herejías con una impunidad que la envidiaría hasta el mismo lucifer .
Izquierdas y derechas en sus eternas peleas , van dejando surcos de sal , deudas descomunales y una crisis social como nunca se vio .
Cada presidente llegara con su ropa Cesar y con algunos discursos emotivos y patrióticos llenara las plazas de ciudadanos desperados clamando  por la solución rápida y definitiva .
Y el pueblo al poco tiempo , pagara una vez mas por cada voto regalado .
Así una y otra vez , como un péndulo que va y viene , donde siempre el pasado será presente y el futuro no existe en el catalogo de los políticos .
Endeudada , exiliada del mundo , miseria , droga y demasiado populismo perverso y mentiroso , así se vive hoy en Argentina , un país donde su tierra te lo regala todo .
Cada mandatario que llega al poder instala su propia monarquía , no duda en colocar sus jueces al poder y obtener la mayor impunidad posible , divide a la sociedad en pequeñas islas irreconciliables ya sea por medio de la política o ideología , digamos que hoy cada ciudadano es enemigo de otro ciudadano .
Con este autoritarismo comienzan a gobernar , el costo que se paga para  mantener este sistema perverso es el dinero , prebendas , coimas , comprar voluntades , extorsión etc .
Quizás esta forma de vivir tan peculiar hizo que el argentino adopte una forma egoísta de vida , indiferente , amante de cualquier feriado largo , mediático , agresivo etc.  será porque aprendió por la fuerza claro , a vivir siendo feliz de a ratitos , frases como :
- Disfruto hoy porque mañana no se sabe que pasara en este país...
y tantas otras como “ Yo no fui “ o el clásico “Yo no soy así”  nos da una idea concreta de adoptar un modo de vida en emergencia permanente .
Argentina esta rota , exiliada del mundo y como si fuese poco sus amigos , son aquellos que la terminan de hundir del todo , cada partido instala su ideología y luego buscara sus pares , caso Chavez  o Irán solo por dar un ejemplo , lo mismo hizo la derecha en su momento ,  aliada con la iglesia y un falso nacionalismo destruyo parte  de su historia y partió de un sablazo certero a la sociedad  en dos pedazos hasta el día de hoy .
Repito , hoy el argentino es su propio enemigo y esta tan desesperado que votaría al mismo Satanás con tal de obtener un poco de estabilidad .
Las empresas , inversores y empresarios no tienen mas remedio que acordar con el poder de turno , porque cualquier sindicalista les haría la vida imposible  o el estado monárquico se apodera de la misma sin pedir permiso siquiera .
Desde el exterior ningún inversor serio vendría a un país , porque no solo le brindan reglas claras de juego , si no que deberá vivir enrejado con cien cámaras de seguridad y en anonimato perpetuo , porque su vida aquí no vale nada .
Jamás lo políticos mostraron tanto  desparpajo y su falta de civilidad con el ciudadano
No solo cobran cifras descomunales , si no que ni siquiera se presentan a sus funciones básicas , como concurrir al congreso y debatir leyes para el país .
Sera que ya poco les importa la opinión del ciudadano , todo se reduce a robar hoy y guardar para mañana , dejar paso al que viene y vuelta a empezar ...
Hoy sicólogos , sociólogos y opinologos de toda índole debaten si esto que padece la Argentina obedece al voto del ciudadano  o tal vez a la maldita tradición heredada de nuestros ancestros .
Creo que ya poco importa buscar el o los culpables , todos los países pasaron casi por lo mismo y hoy dejaron su historia para los libros , crecen y se expanden
Argentina no , solo vive por y para el pasado , un misterio muy difícil de resolver.
Gracias
Jaker2

2 comentarios

Dante -

nadie mejor lo pudo expresar mejor
asi somos de cabeza a los pies
eso si cuando lo dices te putearan seguro te falto fanfarrones y despechados
saludos Dante

Suricato -

lograste un cuadro realista como nadie lo hizo
y creo que ahi lo pintaste todo
un genio
lo felicito